ISCYC

FUNDACIÓN INSTITUTO SALVADOREÑO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO

Quienes Somos

En 1984 se inaugura el Centro Salvadoreño de Información del Cemento y del Concreto (CESICC), y en 1994 se firma el acta que da vida a Fundación Instituto Salvadoreño del Cemento y del Concreto (Fundación ISCYC), iniciando una nueva etapa en la investigación, capacitación y asesoría.

El ISCYC proporciona servicios de consultoría técnica, capacitación, ensayos de laboratorio, calibración de equipos e investigaciones que contribuyen a solucionar diversos problemas específicos en colaboración con la industria de la construcción.



SITIO OFICIAL

MISIÓN

Investigar, desarrollar y promover un mejor y más eficiente uso de los cementos, agregados, concretos hidráulicos, sus aplicaciones y derivados, contribuyendo a la vez a optimizar la calidad y el desarrollo de la industria de la construcción en armonía con el medio ambiente.


VISIÓN

Convertirnos en el líder de la investigación y desarrollo de la tecnología del cemento y el concreto, sirviendo de canal tecnológico a través del cual los resultados de la investigación fluyan desde el ISCYC hacia la industria y las entidades gubernamentales, privadas y educativas, de forma tal que establezcan los más altos estándares de calidad y desempeño.


OBJETIVOS

El ISCYC proporciona soluciones prácticas para que los contratistas ahorren tiempo y dinero, a través del uso eficiente de equipo y materiales en la industria de la construcción.

Nuestro trabajo está orientado a los siguientes mercados:

  • Industria de la construcción en general
  • Edificaciones y vivienda
  • Materiales y productos
  • Infraestructura vial
  • Litigios en construcción
  • Soluciones ecológicas