CASALCO

CÁMARA SALVADOREÑA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Junta Directiva 2016 – 2018

Ing. Ángel Antonio Díaz, Presidente
Ing. Luis René Dada Jaar, Vicepresidente por Contratos
Lic. Roberto Díaz Aguilar, Vicepresidente por Vivienda
Arq. Giuseppe Angelucci Silva, Secretario
Lic. Diego de Sola, Prosecretario
Ing. Rafael Menéndez, Tesorero
Ing. Mario Ernesto Rivera, Protesorero
Ing. Enrique Edgardo Melara, Síndico
Ing. Jamina Trabanino, 1er. Director
Ing. Carlos Grassl, 2do. Director
Ing. Juan Enrique Castro, 3er. Director
Lic. Eduardo Enrique Duch, 4to. Director
Ing. German Castillo, 5to. Director
Lic. Juan Manuel Marroquín, 6to. Director
Lic. Mauricio Rolando Safie, 7mo. Director



SITIO OFICIAL

Quienes Somos

CASALCO es la gremial referente del sector construcción que agremia a empresas dedicadas al desarrollo, construcción y comercialización de proyectos urbaní­sticos, habitacionales y comerciales; empresas dedicadas a desarrollar proyectos de infraestructura pública, participando en las diversas licitaciones de las instituciones gubernamentales; y empresas productoras y distribuidoras de materiales de construcción. Además, tiene comisiones activas de trabajo que velan por la responsabilidad social empresarial, con el Comité RSE Construye; y por la construcción sostenible, con el comité de Construcción y Desarrollo Sostenibles (CDS).


MISIÓN

Unir, defender y fortalecer la industria de la construcción y sus agremiados, trabajando y creando mecanismos facilitadores del quehacer empresarial; haciendo de la industria de la construcción el motor impulsor del desarrollo económico y social del país, en armonía con el medio ambiente.


VISIÓN

Ser una gremial sólida, referente, representativa del sector, modelo en la región centroamericana, comprometida e involucrada con la transparencia gremial, institucional, el estado de derecho, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país.


OBJETIVOS

Los objetivos específicos de CASALCO se basan en la premisa de que la integración, coordinación y unificación gremial es prioritaria, y para ello se han fijado las siguientes directrices:

  • Fomento de la Industria de la Construcción, en procura de su expansión y mejoramiento, en beneficio del desarrollo económico y social del país.
  • Protección y defensa de los intereses de la Industria de la Construcción en todas sus ramas, por los medios previstos en la normativa y la ley.
  • Fomentar la unificación del gremio de empresas constructoras, consultoras, productoras y distribuidoras de materiales de la construcción, con el propósito de velar por el mejoramiento técnico del personal vinculado a la industria.
  • Promover, formular y desarrollar investigaciones que permitan resolver con éxito problemas concernientes al sector en su conjunto.
  • Favorecer el intercambio de ideas y planes entre sus miembros, así como con las entidades públicas y privadas, lo mismo que con instituciones similares en el extranjero.
  • Presentar su colaboración en la solución de los problemas nacionales de carácter social, laboral y contractual que conforman la industria.